Se habilita ciclismo deportivo y recreativo

Se habilita ciclismo deportivo y recreativo

Publicado el 23/05/2020

El uso de bicicleta como deporte individual y actividad recreativa está permitido desde este lunes 25 de mayo, en la fase 2 de la cuarentena inteligente

La bicicleta se podrá utilizar como medio de recreación y de actividad deportiva desde este lunes 25 de mayo. De esta forma, los que tengan una bicicleta podrán pedalear para ejercitarse, pasearse o distenderse, pero bajo las reglas de restricciones indicadas dentro del contexto de las medidas sanitarias que impone la cuarentena inteligente. Desde la Federación Paraguaya de Ciclismo se recomienda mantener una distancia mínima de 2 metros entre ciclistas, estando sin movimiento, y 10 a 20 metros estando en movimiento. También recomiendan el uso de tapabocas si se va a estar en contacto con otra persona y consideran que no es necesario usarlo al pedalear, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Igualmente, se recomienda usar casco y llevar luz delantera blanca y luz trasera roja.
Los parques y las ciclovías a ser habilitados para pedalear dependerán de las decisiones de las instituciones que los administran. Los que se trasladan a sus trabajos en bicicleta lo podrán seguir haciendo normalmente como ya lo venían haciendo aquellos exceptuados desde un comienzo de las restricciones sanitarias. 
Igualmente, los que podrán gozar de esta excepción de poder pedalear a modo recreativo o deportivo son personas que gozan de buena salud y no estén afectadas por las restricciones, como de edad, que en esta fase 2 aclaró el Ministerio de Salud que se extiende el permiso de circulación a personas de hasta 65 años de edad.